jueves, 25 de noviembre de 2010

CAPITULO II

COMO SE ADQUIERE UN HABITO
Se adquiere atraves de la repetición constante de actos que se deben hacer de forma voluntaria . Puede ser un habito bueno o malo si es bueno permitirá que la persona pueda desarrollarse como persona y si es malo se convertirá en un vicio , depende de la persona ya que es libre de elegir 

COMO ADQUIRIR HABITOS

En la actualidad se habla más de educar en valores que en virtudes ya que la primera es necesaria para practicar el bien. Uno de los pasos fundamentales para educar en virtudes es ayudar a los hijos a adquirir hábitos buenos desde pequeños, es decir, adquirir un hábito en el periodo sensitivo, será más fácil y no costara mucho trabajo que adquirirlo a los 20 años por ejemplo.
Pero los hábitos se puede adquirir siempre, claro el grado de dificultad para adquirirlo variara, pero si uno se propone lo podrá conseguir en cualquier momento.
Siempre se debe de educar para que los hijos se porten bien por su convicción, porque ellos así lo deseen, sin necesidad de someterlos a premios, castigos, etc.de esta forma se está adquiriendo hábitos buenos que se convertirán en virtudes, esto es EDUCAR EN POSITIVO.

Como  se adquiere un habito

Se dice que la repetición de un acto nos significa adquirir un habito nuevo, para adquirirlo  primero lo tiene que querer hacer ,por ello depende de su voluntad  un punto importante es que  aprendizaje del nuevo habito requiere de la atención la conciencia es bueno recalcar  que al hacer algo bueno ganamos  en libertad  y nos mejora como persona y si decidimos hacer el mal nos atamos  al mal perdemos  nuestra libertad ya que este nos hace ser peores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario