jueves, 16 de septiembre de 2010

Cómo educar la Voluntad: Capitulo III **La Educación Eficaz**

comparto la ponion de sandy cuando dice queexiste una educacion eficaz cuando somos capaces de educar a un niño.....xD....EVA MARIA CHOQUE

martes, 14 de septiembre de 2010

LA EDUCACION TEMPRANA

¿SABIAS LA IMPORTANCIA DEL  CEREBRO ?
EL  CEREBRO  ES MUY IMPORTANTE DESDE LA GESTACION  HASTA APROXIMADAMENTE LOS 8 AÑOS...
EL  CEREBRO  DE UN NIÑO  SE ENRIQUESE SI LE DAMOS MAS ESTIMULOS Y  ASI  HABRAN MAS CONEXIONES ENTRE LAS NEURONAS Y  ESTO  ES MUY IMPORTANTE YA QUE LAS CAPACIDADES QUE PUEDE TENER UN INFANTE DEPENDE DE TODOS LOS ESTIMULOS QUE LE HAYAN BRINDADO.....

ESPERO  QUE TOMEN ENCUENTA  ESTE COMENTARIO  PORQUE ES MUY IMPORTANTE PARA EL  DESARROLLO  EN EL INFANTE ....

plan de accion

En este punto nos enfocamos en que los objetivos de plan de acción  relacionados con la educación eficaz.
 es preponerse  como padres  dar valor a los logros de los hijos  por ejemplo si sorprende e uno a su hijo ayudando a un hermano, cerrando bien la puerta, ordenando su cuarto darle  valor a esto logros ,mejoraremos su autoestima  al decirle cosas  buenas ;  y si el hijo es algo egoísta  y uno quiere ayudarlo a corregirse el mejor camino es olvidarse   de que es egoísta  y potenciar su generosidad a esto se le llama ahogar el mal en abundancia  de bien.
 hay un juego muy peculiar que lo jugo la familia Gisper   el objetivo general es mejorar la autoestima  de los hijos jugando a decir cosas buenas  de unos de otros  cada uno por turno dirá algo bueno de otro pierde el que no sepa decir nada no es valido mentir, con este juego nos daremos cuenta  de que aveces hacemos  cosas buenas sin saberlo, es bueno que nos recuerden , conocer lo buenos  que somos nos ayudara ser mejores.

la educación de la voluntad

Es importante que los padres tomen conciencia  que  la voluntad  se adquiere   desde los primeros  tres años de vida  para que el futuro o  en años posteriores  sea fácil adaptarse a las situaciones que se le presente y si en algún momento de su vida por ejemplo no quiere ser ordenado pero como su estructura cerebral la tiene  preparada le sera fácil recuperar.


Al igual que podemos adquirir la habilidad de aprender nuevos idiomas  podemos adquirir la habilidad de ser ordenados . ¿como lo podemos hacer? desde los primeros meses crear un horario de  alimentación de aseo personal enseñarles que luego de los juegos es  importante dejar las cosas en su lugar.    la educación temprana   es una magnifica  herramienta para ayudaros a educar mejor hoy se sabe  que la maduración de las neuronas  son procesos naturales que se realizan en todos los aprendizajes  ; se  aprende por estímulos  y   este es importante en los periodos sensitivos ya que son mas eficaces este es el secreto



desde los los 2 años les enseñamos que cada cosa  tiene su lugar y jugamos con ellos  a ser ordenados con sus juguetes y su ropa.

LA SINERGIA POSITIVA Y LA SINERGIA NEGATIVA

En lo que consiste en la sinergia negativa es cuando la persona que quiere corregir  pone su esfuerzo pero la persona que debe reconocer su error no lo hace  a lo que la sinergia positiva es todo lo contrario pero para que suceda esta sinergia a la persona que se quiere corregir, no se le debe corregir en el momento sino cuando esta tranquilo , alegre y hablándole con delicadeza así esa persona se dará cuanta de su conducta mala.
Me parece bien la sinergia positiva pues permite al niño  educarlo de una manera apropiada pues así  ellos entenderán  a lo que si lo haces gritando mas se entercan


Aquí se puede observar a la madre gritando y corrrigiendo a  sus hijos pero ellos no les hacen caso hay tenemos un ejemplo de Sinergia negativa

COMO POTENCIAR LA INTELIGENCIA

Para esto tenemos que saber sobre qué consiste la sinergia positiva y la sinergia negativa.
La sinergia negativa es la estimulación positiva sobre una acción negativa, a mi parecer, esta no es muy favorable, ya que aquí el maestro, por ejemplo ,va a recriminar o llamar la atención en frente de todos sus compañeros cuando el alumno juegue mal en un determinado deporte y esto ocasionara que
en el interior del alumno se forme una sinergia negativa y por consecuente al alumno no le gustara dicho deporte ,muy de lo contrario encontraremos a la sinergia positiva que consiste en la estimulación positiva sobre un acto positivo ,aquí por ejemplo ,el maestro elogiara al alumno frente a todos sus compañeros cuando este haga una jugada estupenda y en este caso en el interior de dicho alumno se formara una sinergia positiva y hará que este le guste y practique dicho deporte .en estos dos casos nos muestra lo favorable y conveniente que es la aplicación y la utilización de la sinergia positiva

LA INFLUNECIA DE LOS PADRES

Me parece bien que los padres motiven a sus hijos en ls primeros años de vida pues eso les ayudara en su formacion y en su desarrollo pero cuando ellos crezcan que los padres los dejen a ellos tomas sus propias desisiones .

                                                     

LA ESTIMULACION FISICA

Esta es muy importante ya que va ha permitir estimular a una persona desde la mas tierna edad en cuanto a un deporte ,haciendo de esta forma que aquella persona cuando ya sea mayor sea muy habil para aquel deporte y si las neuronas y las aptitudes le son favorables puede llegar a ser campeon en cuanto al deporte que practica.
                                                         

lunes, 13 de septiembre de 2010

UNA LISTA DE ACCIONES BUENAS

Las acciones buenas son productos de los actos.


La familia son las personas más próximas a sus hijos quienes le enseñan cual es el bien y el mal.

Pero como toda la familia, siempre lo que se busca es el bien de todos , que será el camino hacia la felicidad.

NO SE HACE CONDUCTISMO

La conducta es un factor que influye mucho en la persona.

Los padres, son los primeros agentes de educar, enseñar principios, valores que forman como persona;y que cada dia seamos mejores  que

el ayer.